Condiciones generales de venta

APLICACIÓN

Estas Condiciones Generales de Venta se aplican a cualquier venta de productos o servicios efectuada por DIRNA BERGSTROM, S.L. (en adelante DIRNA BERGSTROM). La emisión de un pedido por parte de algún cliente (en adelante CLIENTE) significa la aceptación automática sin reservas de estas CONDICIONES GENERALES DE VENTA.

Cualquier desviación de estas CONDICIONES GENERALES DE VENTA tiene que estar acordada entre DIRNA BERGSTROM y el CLIENTE por escrito.

PRECIOS Y PEDIDOS

Los precios indicados en cualquier documento de DIRNA BERGSTROM tales como listas de precios u ofertas no incluyen el IVA.

Los precios indicados en listas de precios están sujetos a modificaciones sin previo aviso. DIRNA BERGSTROM informará de cualquier modificación en el plazo más breve posible.

DIRNA BERGSTROM sólo aceptará pedidos recibidos por correo electrónico.

CONDICIONES DE ENTREGA

La condición de entrega de la mercancía es Ex Works (EXW, según INCOTERMS® 2020 de la International Chamber of Commerce ICC). Esto significa que DIRNA BERGSTROM pone la mercancía a disposición del CLIENTE en su fábrica de Alcalá de Henares (Madrid, España) y que todos los gastos y riesgos a partir de ese momento son por cuenta del CLIENTE. Eso se aplica, aunque DIRNA BERGSTROM organice el transporte e incluya los gastos de transporte en la factura salvo acordado explícitamente de otra forma.

Sólo se asegurará la mercancía cuando se solicite por escrito.

El CLIENTE deberá reclamar al transportista los daños del producto y/o embalaje, pérdidas o retrasos ocurridos en el tránsito.

CONDICIONES DE PAGO

Salvo acordado explícitamente de otra forma, toda mercancía se suministra previo pago.

Para abrir una cuenta de crédito con DIRNA BERGSTROM, es necesario que el CLIENTE cumplimente todos los datos del impreso de APERTURA DE CUENTA con lo que da su conformidad a estas CONDICIONES GENERALES DE VENTA.

DIRNA BERGSTROM se reserva el derecho de llevar a cabo las investigaciones que estime oportunas para conocer la solvencia económica del CLIENTE. En función de esto, DIRNA BERGSTROM definirá el nivel de riesgo máximo para un cliente determinado. En el caso de que DIRNA BERGSTROM conceda una cuenta de crédito a un CLIENTE, el plazo de pago preferencial es de 30 días desde la fecha de factura.

IMPAGADOS Y RESERVA DE DOMINIO

Cualquier impago generará automáticamente la suspensión del Crédito para cualquier suministro o servicio a realizar, sin perjuicio de las acciones legales que DIRNA BERGSTROM pueda realizar. En caso de un retraso de pago se aplica un recargo de un mínimo del 1% mensual. Cualquier otro gasto derivado del impago también corre a cuenta del CLIENTE.

DIRNA BERGSTROM conserva la propiedad de los productos suministrados al CLIENTE hasta el abono íntegro de los importes correspondientes y se reserva el derecho de recuperar los productos en caso de impago a cualquier vencimiento. Los gastos causados por este motivo correrán a cargo del CLIENTE.

GARANTÍA

Cobertura de garantía

La garantía cubre las piezas y materiales con funcionamiento anormal o defectos de fabricación, comprendiendo la reposición o reparación de la pieza reconocida como defectuosa, según decisión de DIRNA BERGSTROM. La garantía no cubre en ningún caso gastos de desplazamiento ni carga de gas. No incluye la mano de obra de la sustitución de piezas, excepto para los equipos Parking Cooler (v. párrafo siguiente).

Periodo de garantía en función del tipo de producto

  • Equipos Parking Cooler (equipos de aire acondicionado eléctricos para el descanso del conductor en la cabina a motor parado): 24 meses desde la fecha de emisión de albarán o factura de DIRNA BERGSTROM. Solamente en los equipos Parking Cooler incluye el abono de la mano de obra por sustitución de la pieza. Se aplica única y exclusivamente el tiempo indicado en la tabla de tiempos de reparación en vigor y la tasa horaria definida por Dirna Bergstrom. No incluye gastos de locomoción ni de desplazamiento.
  • Equipos de aire acondicionado eléctricos especiales (con moto-compresor): 12 meses desde la fecha de emisión de albarán o factura de DIRNA BERGSTROM. No incluye gastos de mano de obra, de locomoción ni de desplazamiento.
  • Componentes y kits de varios componentes de aire acondicionado (tales como evaporadores, condensadores, calefacciones, kits de evaporadores y condensadores, productos de la gama T): 12 meses desde la fecha de emisión de albarán o factura de DIRNA BERGSTROM. No incluye gastos de mano de obra, de locomoción ni de desplazamiento.
  • Recambios y Racores: 90 días desde la fecha de emisión de albarán o factura de DIRNA BERGSTROM.
  • En todos los casos, la aceptación de la garantía queda sujeta a la aprobación por el Departamento Técnico de DIRNA BERGSTROM.

    Exclusión de garantía

    La garantía no tendrá validez en los siguientes casos:

  • Utilización inadecuada o negligente del equipo. En particular la garantía no cubre las siguientes aplicaciones (enumeración no exclusiva):
  • Uso de equipos Parking Cooler (modelos como p.ej. Compact, SlimFIT, LITE, Dinamic) en vehículos que circulan fuera de carreteras donde los aparatos están expuestos a vibraciones, golpes e inclinaciones fuertes, como por ejemplo maquinaria agrícola, vehículos de construcción o de minería y similares.
  • Uso en entornos salinos o químicamente agresivos.
  • Limpieza con dispositivos de alta presión y/o uso de detergentes.
  • Realización de modificaciones o sustituciones en los equipos sin expresa autorización de DIRNA BERGSTROM.
  • Instalación, manipulación o reparación del equipo o sus componentes por personal no autorizado por DIRNA BERGSTROM.
  • Afección en los equipos o sus piezas ocasionada por caso fortuito, fuerza mayor (incluyendo fenómenos naturales como incendios, temporales, inundaciones etc.) y siniestros.
  • Ausencia de mantenimiento o mantenimiento inadecuado o negligente.
  • Afecciones puramente estéticas en los equipos, ocasionadas por el paso del tiempo, sin afectar a su funcionalidad.
  • Supuestos de dolo o fraude.
  • El instalador/vendedor responde ante el cliente o usuario de que la instalación se ha realizado siguiendo escrupulosamente todas las instrucciones que figuran en la documentación del equipo para su montaje y que se entrega al usuario la ficha de garantía cumplimentada y el manual de uso y mantenimiento del equipo.

    Esta garantía se extiende exclusivamente a los equipos y sus piezas, quedando expresamente excluida la satisfacción de cualquier clase de indemnización por daños y perjuicios.

    Tramitación

    Para la gestión tanto de piezas en garantía como devoluciones, El CLIENTE contactará con el Servicio Técnico de Dirna Bergstrom para solicitar la correspondiente autorización de envío. El cliente enviará la pieza objeto de reclamación necesariamente a portes pagados a DIRNA BERGSTROM, c/ Francisco Alonso, 6, E-28806 Alcalá de Henares (MADRID, España), adjuntado en lugar visible dicha autorización.

    Es fundamental que antes del envío de la pieza, el CLIENTE se asegure de recibir el documento de autorización por parte de DIRNA BERGSTROM. Además, se acompañará unida a la pieza una fotocopia del albarán o factura Dirna Bergstrom y número de serie del equipo y se describirá el defecto observado. Una vez que el Departamento Técnico de DIRNA BERGSTROM acepten la garantía, se repondrá la pieza SIN CARGO. Esta puede ser la misma pieza reparada u otra nueva, según el criterio del Departamento Técnico de DIRNA BERGSTROM. En el caso de que se incluyan gastos de mano de obra, DIRNA BERGSTROM emitirá el abono correspondiente. No se aceptarán facturas del CLIENTE por este concepto.

    DEVOLUCIÓN DE MATERIAL

    Sólo se aceptarán devoluciones de material previa aceptación escrita por parte de DIRNA BERGSTROM. El CLIENTE deberá rellenar el formulario "Autorización de envío” con todos los datos requeridos y adjuntar este formulario impreso al envío. No se van a aceptar devoluciones que no vayan acompañadas de este formulario.

    En todos los casos el CLIENTE se abstendrá de emitir factura a cargo de DIRNA BERGSTROM. Una vez aceptada la devolución se emitirá el abono correspondiente del que se deducirá, al menos, un 10% del importe del material en concepto de verificación y embalaje.

    FUERO JURISDICCIONAL

    Tanto DIRNA BERGSTROM como los CLIENTES se someterán a los Juzgados y Tribunales de Madrid para la resolución de cualquier controversia que resulte de la interpretación o ejecución de estas Condiciones Generales de Venta o de los suministros celebrados al amparo de las mismas, con renuncia expresa de su propio fuero si fuera distinto.